Instalación de cámaras de videovigilancia para empresas y propiedades privadas
Las cámaras de videovigilancia son un componente clave en cualquier sistema de seguridad, ya que su función principal es capturar todo lo que sucede en su hogar o negocio. Las imágenes grabadas se pueden visualizar a través de un circuito cerrado de televisión, internet o incluso desde un teléfono móvil.
En un sistema de alarma, las cámaras de videovigilancia están vinculadas al panel de control, lo que permite que las imágenes se envíen a una central receptora en caso de que se produzca una alarma. Esto ayuda a verificar lo que ha sucedido en el inmueble.
Características:
- Transmisión de imágenes. Las cámaras de videovigilancia transmiten, con rapidez y eficacia, imágenes de alta calidad.
- Visión nocturna. Deben contar con visión nocturna para un correcto funcionamiento, además de alta resistencia a las condiciones meteorológicas, sobre todo si van a estar en exterior.
- Acceso desde el móvil. Hay aplicaciones móviles que permiten acceder en cualquier momento a la emisión en directo de lo que está ocurriendo.
Tipos de cámaras
- Cámara analógica. Las imágenes se recogen en formato analógico y se envían por cable a un videograbador. Este grabador digitaliza las imágenes para su almacenamiento (en disco duro) y visualización. Con una cámara analógica, la señal de vídeo se transporta por un cable coaxial sin ningún cifrado ni autentificación. De esta forma, cualquiera puede interceptar el vídeo o, lo que aún es peor, cambiar la señal de una cámara por otra señal de vídeo.
- Cámara IP. Los sistemas de cámaras IP digitalizan la imagen para su posterior procesado. Actúan como un servidor con IP propia, igual que los ordenadores. No necesitan secuenciador: las imágenes se graban en la propia cámara, en la nube o en algún otro dispositivo. Una cámara IP permite que el usuario pueda utilizar el móvil para ver su casa o negocio desde cualquier lugar. Este tipo de cámaras, más seguras, permiten el cifrado de las señales de vídeo e incluyen audio.
Copias de seguridad en servidores y la nube
En NOÁTICA Programadores y Servicios Informáticos ofrecemos la posibilidad de vincular el guardado de las imágenes en servidores en la nube con copias de seguridad, con idea de reforzar la seguridad de la información. Además, en caso de necesidad, al tener almacenadas las imágenes de forma segura, estas pueden ser peritas por un perito informático, cuando las imágenes y vídeos son necesarias como pruebas certificadas en los procesos legales.
Esta opción resulta muy útil en casos de robos, accidentes, fraudes o cualquier otro tipo de incidente que requiera la presentación de pruebas en un juicio o ante las autoridades. Las empresas especializadas en videovigilancia ofrecen la posibilidad de realizar copias de seguridad automáticas, lo que garantiza la protección de la información recopilada y la conservación de las pruebas.
Contacte con NOÁTICA – Programadores y Servicios Informáticos
Somos expertos en mantenimiento informático, programación y desarrollo de software a medida para empresas. Nuestros programadores informáticos trabajan con una larga lista de lenguajes de programación y entornos de desarrollo.
Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 525 715, o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Web, estaremos encantados de atenderle.