Inteligencia Artificial para Call Center-Noatica Programadores Informaticos

Mejore su captación de Leads con el servicio de Inteligencia Artificial para Call Center

NOÁTICA Programadores Informáticos ha conseguido programar un nuevo servicio de centralitas de Call Center con IA con las que su empresa podrá aumentar y mejorar la cantidad de leads para su equipo de comerciales telefónicos.

No se trata de un simple asistente virtual automatizado que realiza llamadas según una enorme base de datos con una locución preestablecida para todos los usuarios por igual.

En este caso es la Inteligencia Artificial quién personaliza la locución en base a los datos y parámetros de los contactos que están en dicha base de datos. Creando un mensaje personalizado para cada usuario.

El objetivo es aumentar la productividad  y la eficiencia de sus equipos de ventas. 

La IA se ha vuelto cada vez más común en los procesos clave de los call center, que incluyen:

  • Enrutamiento de interacción.
  • Analizar datos no estructurados capturados en grabaciones de voz.
  • Entender el sentimiento del cliente.
  • Análisis avanzado del comportamiento del usuario.

La inteligencia artificial ha impulsado enormes mejoras para el contact center y otros sectores, convirtiéndose en el factor diferencial respecto a los sistemas de voz anteriores. Por citar un dato, en Estados Unidos, más de una cuarta parte de las organizaciones ya están utilizando agentes inteligentes, mientras que el resto planea invertir en ellos próximamente.

Se estima que, para 2024, tres cuartas partes de las organizaciones habrán introducido explícitamente más de una aplicación de IA o aprendizaje automático (ML) en los procesos de servicio de sus contact center para enrutamiento predictivo, chatbots y asistencia de agentes.

¿Cómo funciona nuestra Inteligencia Artificial para Call Center?

Supongamos que queremos llamar a una inmensa base de datos de clientes potenciales o antiguos clientes de nuestra empresa para vender un nuevo producto/servicio. Para ello utilizaremos esa base de datos en la que tenemos los datos de la persona (nombre y apellidos) dirección (ciudad, localidad) teléfono de contacto y productos en los cuales a mostrado interés o ha comprado en el pasado.

Nuestro servicio de Artificial para Call Center rastrea dicha base de datos y comienza a llamar en automático a cada persona personalizando el mensaje con su nombre, verificando los datos de contacto y sobre todo lanzando una oferta en el producto el cuál el cliente estaba interesado, o bien ofreciendo uno nuevo relacionado con el que ya había adquirido anteriormente.

Si el cliente no muestra interés o cuelga la llamada, este contacto será descartado de la lista. Sin embargo, si el cliente muestra interés será dado de alta automáticamente en el CRM para que pueda ser atendido por un agente comercial que cierre la venta.

Mejorando así la captación de leads en automático y mejorando notablemente el porcentaje de captaciones para su equipo de comerciales.

Porcentaje de lead call center con inteligencia artificial en España: 

Marketing Profs señala que las empresas que implementan la IA observan tasas de cierre de ventas un 59% mejores, un 58% de aumento en los ingresos, un 54% más de tráfico y compromiso, y un 52% más conversiones.

porcentaje-Inteligencia Artificial para Call Center

Contacte con nosotros

Somos expertos en desarrollo y programación a medida para empresas. Cubrimos una larga lista de lenguajes de programación y entornos de desarrollo.

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 525 715o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Webestaremos encantados de atenderle.