https://www.dropbox.com/sh/8jtztwpjsyzh66z/AADXC_6vib780AFI_G4ZeI-Oa?dl=0

Automatización de diplomas en Moodle con validez universitaria a través de la programación a medida

Las plataformas de formación de Moodle cuentan con la posibilidad de emitir certificados a sus alumnos a la finalización de los cursos. Estos certificados se pueden generar de forma automática a través del repositorio de plugins de Moodle.

Los certificados crean archivos PDFs con un diseño de diplomas y permiten ciertas personalizaciones, donde se puede añadir tipos de marco, marcas de sello de agua, sellos estampados, firmas, competencias, calificaciones, e incluso añadir texto personalizado.

Sin embargo, si necesitamos otorgar una validez universitaria al diploma, validando por tanto a los estudios reglados que se pueden realizar en la plataforma de formación a distancia, y además se requiere que el diploma salga impreso para su envío postal a la dirección del alumno, necesitaremos una empresa de programadores informáticos que realice un desarrollo a medida y avanzado de la plataforma Moodle.

En NOÁTICA somos expertos en la programación a medida de Moodle. Nuestros programadores informáticos han desarrollado el software necesario para automatizar la generación de diplomas en Moodle con validez universitaria, impresión y envío.

Ejemplo Automatización de diplomas en Moodle con validez universitaria¿Cómo funciona la automatización de diplomas en Moodle con validez universitaria?

Es importante resaltar que para que la Universidad valide el título se debe enviar todos los datos del alumno en cuanto a horas de estudio, módulo realizados, IP desde la que se ha conectado, trabajos entregados, calificaciones de cada uno de los exámenes realizados, etc.

Se trata por tanto de un gran volumen de datos por cada alumno, si además contamos con un gran número de estudiantes, recoger y enviar todos esos datos de forma manual supone un gran cantidad de horas de trabajo.

Nuestros ingenieros han logrado conectar mediante la interfaz de programación de aplicaciones la enorme base de datos de Moodle con la de la Universidad que validará dichos datos.

Una vez se envían los datos y estos son devueltos al servidor Moodle con el visto bueno de la Universidad, el sistema genera el diploma el automático con la información del alumno por delante y los datos reglamentarios y validados por la Universidad por detrás.

Una vez que el sistema genera el diploma se manda a la impresora, este proceso también lo hemos logrado automatizar y tras su impresión, el sistema hace la petición a la empresa de mensajería para que pase a recoger el diploma y mandarlo a casa del alumno.

En NOÁITCA Programadores Informáticos hemos logrado reducir el tiempo de trabajo de una semana a dos días y el número de administrativos necesarios para realizar la validación universitaria de un diploma en Moodle y su posterior envío al cliente.

 

Contacte con nosotros

Somos expertos en programación y desarrollo de plataformas de formación Moodle. Nuestros programadores informáticos trabajan con una larga lista de lenguajes de programación y entornos de desarrollo.

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 525 715o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Webestaremos encantados de atenderle.