Automatización de exámenes en Plataforma Moodle

Automatización de exámenes en Plataforma Moodle

Las plataformas de formación de Moodle cuentan exámenes y cuestionarios para los alumnos que se pueden configurar de forma manual en cada lección o evaluación. Existen distintos tipos de preguntas dentro de una plataforma Moodle, desde tipo test, multiple choise, ensayo, etc.

Este tipo de cuestionarios deben ser creados a mano por el tutor o administrador del sistema y son relativamente fáciles de crear si lo que tenemos es una plataforma pequeña en cuanto a contenido y alumnos.

Sin embargo, para grandes plataformas de formación y universidades on-line con multitud de cursos, exámenes y alumnos se requiere de un sistema de automatización de exámenes en Plataformas Moodle que agilice y sobre todo ahorre tiempo y trabajo a los tutores y administradores.

En NOÁTICA Programadores Informáticos somos expertos en el desarrollo de soluciones a medida para plataformas Moodle. Nuestro equipo ha desarrollado una integración que logra la automatización de exámenes en Plataformas Moode, esta integración funciona con las últimas versiones de Moodle y solventa el problema de tener que crear los cuestionarios tipo test a mano.

¿Cómo logramos la Automatización de exámenes en Plataforma Moodle?

Nuestros programadores informáticos analizan su Plataforma Moodle y generan una plantilla a partir de los datos que la propia plataforma tenga registrados de los alumnos, cursos, etc.

Dicha plantilla contemplará siempre los mínimos exigibles para su correcto funcionamiento con el módulo de exámenes y será personalizada siempre a las necesidades del cliente. A partir de ahí sólo queda rellenar las preguntas, las respuestas para el alumno y la variable correcta. Se puede integrar también la función matemática que realiza el sumatorio automático con el número de respuestas y los fallos cometidos por el alumno en cuestión.

Una vez rellena dicha plantilla, se sube a la plataforma y automáticamente todos los exámenes estarán disponibles. El tiempo y trabajo que requiere crear cientos de exámenes se ve reducido a una pequeña jornada en la cual rellenar la plantilla desarrollada por nuestros programadores informáticos de Moodle.

Otras automatizaciones de Moodle

En NOÁITCA Programadores Informáticos hemos logrado reducir el tiempo de trabajo de una semana a dos días y el número de personal administrativo necesario para realizar  la realización matriculaciones masivas de alumnos, validación universitaria de un diploma en Moodle, envíos masivos de mensajes, etc.

Contacte con nosotros

Somos expertos en programación y desarrollo de plataformas de formación Moodle. Nuestros programadores informáticos trabajan con una larga lista de lenguajes de programación y entornos de desarrollo.

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 525 715o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Webestaremos encantados de atenderle.