Caso de éxito en la recuperación de datos RAID

Caso de éxito en la recuperación de datos RAID en una empresa de Málaga

Recientemente nuestro equipo de programadores informáticos ha trabajado en un caso de  éxito en la recuperación de datos RAID para una importante empresa de Málaga que cuenta con sedes en varias de España.

La información contenida en el sistema RAID eran en total 10TB (10.000 Gigas) con todos los datos de contabilidad e históricos de la empresa, además del software de gestión propio de la compañía.

Lamentablemente, durante un pequeño incendio en el edificio de la empresa se quemó parte cuarto donde estaban localizados los discos duros y los servidores. Los discos duros habían sido dañados y no se podía acceder a la información.

¿Cómo recuperamos la información RAID?

Para realizar la recuperación de datos RAID, nuestros programadores informáticos se llevaron los discos dañados al laboratorio informáticos que tenemos en Sevilla.

Allí realizaron una copia virtual de cada disco duro de la empresa, conectando dichos discos a nuestros ordenadores. Se crearon así imágenes exactas de cada disco duro con los 10 Tb de información.

El siguiente paso fue conectar estas imágenes de discos a un software específico que emula el mismo sistema operativo al que estaban conectados los discos en el sistema RAID para poder leer la información.

Y una vez se pudo acceder y recuperar la información es cuando se procedió al volcado a un nuevo sistema de discos RAID más moderno que instalaron en la empresa.

Presupuesto personalizado:

Cada caso de recuperación de datos es único, por eso realizamos siempre un presupuesto personalizado que dependerá en gran medida del volumen de datos a recuperar, el estado de los discos o unidades de almacenamiento y el tipo de almacenamiento.

A día de hoy las empresas utilizan multitud de tipos de almacenamientos (físicos, flash, cloud, etc) en NOÁTICA Programadores Informáticos trabajamos para lograr siempre la mayor recuperación posible de datos.

Contacte con nosotros

Somos expertos en recuperaciones de datos, desarrollo y programación a medida para empresas. Nuestros programadores informáticos pueden ayudarle a recuperar los datos de su bade datos, discos SSD, entornos LINUX, MAC o WINDOWS, sistemas RAID, plataformas Moodle, y otros dispositivos de almacenamiento.

En nuestro equipo contamos también con peritos informáticos forenses especialistas en la certificación de pruebas digitales.

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 525 715o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Webestaremos encantados de atenderle.