Analizar archivos, dominios, IPs y URL online

Analizar archivos, dominios, IPs y URL online

En NOÁTICA Programadores Informáticos nos dedicamos a la mejora de la ciberseguridad de los equipos informáticos y dispositivos móviles de nuestros clientes. Del mismo modo que realizamos el mejor servicio de auditoría informática, también queremos reseñar una herramienta online que puede ayudar a nuestros lectores a encontrar virus o malware en archivos, URL o IPs. 

En concreto hablamos de https://www.virustotal.com una herramienta de análisis vía Web gratuita. VirusTotal inspecciona elementos con más de 70 escáneres antivirus y servicios de listas de bloqueo de dominios/URL.

Cualquier usuario puede seleccionar un archivo desde su ordenador para subirlo al navegador y enviarlo a VirusTotal. VirusTotal ofrece varios métodos de envío de archivos, incluida la interfaz web pública principal, cargadores de escritorio, extensiones de navegador y una API programática.

Uno de los servicios más interesantes y novedosos es el análisis de IP y dominios, para así poder detectar si una página Web es segura o contiene malware mal intencionado en su interior que podría comprometer nuestro equipo.

Analizar archivos dominios IPs y URL online con VirusTotal 01Para analizar cualquier URL, tan solo debemos introducir la dirección y comenzar el escaneo, en pocos minutos arrojará los resultados de aquellos antivirus que ven software mal intencionado dentro del código fuente de la página Web.

Analizar archivos dominios IPs y URL online con VirusTotal 01

Este análisis central también es la base de varias otras características, incluida la Comunidad VirusTotal: una red que permite a los usuarios comentar archivos y URL y compartir notas entre ellos. VirusTotal puede ser útil para detectar contenido malicioso y también para identificar falsos positivos: elementos normales e inofensivos detectados como maliciosos por uno o más escáneres.

Recientemente nos contactó una empresa que sospechaba que su página había sido infectada con un malware. Nuestros programadores informáticos verificaron con esta herramienta de análisis que efectivamente alguna línea de código había sido introducido en los archivos php de WordPress.

Tras el análisis se pusieron en marcha hasta encontrar el archivo infectado y detectaron que líneas habían sido inyectadas por un fallo de seguridad de la Web.

Analizar archivos dominios IPs y URL online con VirusTotal 01Una vez descubierto el archivo y las líneas de código del malware, procedieron a mejorar la seguridad de la página en cuestión con software de antispam y firewall que evite todas las vulnerabilidades posibles.

¿Necesita proteger su empresa? Contáctenos

Somos expertos en seguridad informática para empresas y en el desarrollo a medida para empresas. Cubrimos una larga lista de lenguajes de programación y entornos de desarrollo. En nuestro equipo encontrará peritos informáticos expertos en el análisis forense de ordenadores y dispositivos móviles

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 525 715o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Webestaremos encantados de atenderle.