Recuperación de datos discos SSD

Recuperación de datos discos SSD

Las unidades de estado sólido, SSD (acrónimo inglés de Solid State Drive) carecen de disco físico, es por tanto un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales.

Esta característica de volatilidad los hace menos sensibles a los golpes al no tener partes móviles, son inaudibles, más livianas y poseen un notablemente menor tiempo de acceso y de latencia, lo que se traduce en una mejora sustancial en el rendimiento. Sin embargo la cada recuperación de datos en las unidades SSD Flash son distintas a la todas las demás unidades.

Su memoria flash hace que la recuperación de datos almacenados en una unidad SSD sea particularmente difícil.

Causas comunes de pérdidas de datos de SSD y Flash

Los sistemas de almacenamiento SSD y Flash pueden sufrir algunas de las causas más comunes de pérdidas de datos, como fallos de hardware, errores humanos, virus, subidas de tensión, desastres naturales o daños en el software.

Los retos asociados a la recuperación de soportes Flash, incluidos los SSD, son:

  • Organización de datos protegidos
  • Complejidad en la línea de direcciones (rutas de comunicación del microprocesador)
  • Densidad del chip de memoria Flash (número de configuraciones de un chip de Flah dentro de una matriz)
  • Implementación de algoritmos personalizados del tipo Wear-Leveling (nivelación de desgaste)
  • Variables del código corrección de error
  • Variaciones de encriptación y codificación

¿Qué hacer en caso de perdida de datos?

Si sabe que su equipo utiliza un disco SSD y se encuentra con una situación de pérdida de archivos o borrado accidental, le recomendamos que apague inmediatamente su equipo. Ponga su disco SSD en manos de nuestros profesionales informáticos para llevar a cabo una recuperación de los datos.

Si el equipo sigue encendido –ya sea por estar trabajando con él, o por estar intentando una recuperación casera de los datos. Recuerde, por cada minuto que pase más cantidad de información será borrada de manera irremediable por el propio dispositivo, haciendo imposible la recuperación de los datos incluso por profesionales.

Esta particularidad de los discos SSD puede ser considerada una buena medida de seguridad por quien desee que su información borrada o antigua no pueda ser recuperada por nadie. Pero también puede representar un gran problema en caso de pérdida de información por accidente.

Presupuesto personalizado:

Cada caso de recuperación de datos es único, por eso realizamos siempre un presupuesto personalizado que dependerá en gran medida del volumen de datos a recuperar, el estado de los discos o unidades de almacenamiento y el tipo de almacenamiento.

A día de hoy las empresas utilizan multitud de tipos de almacenamientos (físicos, flash, cloud, etc) en NOÁTICA Programadores Informáticos trabajamos para lograr siempre la mayor recuperación posible de datos.

Contacte con nosotros

Somos expertos en recuperaciones de datos, desarrollo y programación a medida para empresas. Nuestros programadores informáticos pueden ayudarle a recuperar los datos de su bade datos, discos SSD, entornos LINUX, MAC o WINDOWS, sistemas RAID, plataformas Moodle, y otros dispositivos de almacenamiento.

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 525 715o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Webestaremos encantados de atenderle.